¿Quieres cuidar tu salud visual? El uso excesivo de computadoras, celulares, factores genéticos y el ritmo de vida están incrementado de forma alarmante las enfermedades visuales.

Sin embargo, hay dos enfermedades que comúnmente dañan la visión, como el glaucoma y cataratas. A continuación, te decimos en qué consisten y los síntomas.

Glaucoma

Es una enfermedad que roba la visión de forma paulatina y gradual, se trata de una acumulación de la presión del fluido, en la mayoría de los casos no presenta síntomas y todo sucede de forma repentina.

Sin el tratamiento apropiado, esta enfermedad puede llevar a la ceguera total, sin embargo, con los análisis, detección temprana y consultas regulares hay una solución.

Conoce más sobre los síntomas

• Visión borrosa
  • Pérdida repentina de la visión
  •  Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • Aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes

Cataratas

En el caso de las cataratas se trata de una opacidad de la lente del ojo, esta enfermedad es más común en personas mayores de 40 años, sin embargo, hay caso de jóvenes con la enfermedad.

Las cataratas son la causa principal de ceguera en el mundo, hay varios tipos de cataratas:

Catarata subscapular

Se da en la parte trasera del cristalino, las personas con diabetes o que tomen medicamentos con altas dosis de esteroides corren un riesgo mayor de desarrollar este tipo de catarata.

Catarata nuclear

Se desarrolla en la zona central del cristalino, se presenta en mayor medida al llegar a la vejez.

Catarata cortical

Se caracteriza por opacidades blancas en forma de cuña que comienzan en la periferia del cristalino y se extienden al centro de forma radial.

Conoce los factores de riesgo para la aparición de cataratas:

Rayos ultravioletas

• Antecedentes familiares
  •  Diabetes e hipertensión
  •  Obesidad
  • Uso de medicación con corticoides
  •  Antecedentes de inflamación, lesión ocular y cirugía ocular
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Miopía

Con información de All About Mision